sábado, 2 de noviembre de 2019

Entrada 1:preguntas unidad 1

RELIGIÓN:
Preguntas Unidad 1:

1-¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido?
Creo que si
 ¿Por qué? 

Porque la iglesia lo que quiere es difundir la palabra de Dios y busca a personas que sigan a Jesús y la iglesia en ese largo camino, de eso que siente como un cuerpo unido

¿Qué crees que habría que cambiar? 

Habría  que cambiar el  fanatismo religioso de ciertas personas , porque hay algunas personas que tienen un fanatismo religioso demasiado exagerado


2-¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué?

Yo creo en dios pero no soy tan religiosa de ir a misa etc. Por qué no me llama mucho la atención el mundo De la Iglesia 

¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué? 

Sí, porque la iglesia está formada por el pueblo Y/o un conjunto de personas que se comprometen a difundir la palabra de Dios,todos estan unidos por una misma palabra y lo hacen por voluntad propia

3-¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? 
 
Tengo una imagen formal De la Iglesia porque me da la sensacion de que tienen una vida muy fria como de que nunca salen de lo mismo 

Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? 

me sugiere la idea de que la iglesia está formada por todas personas, y que gracias a esas personas se forma la iglesia, y la iglesia está formada por todo el pueblo,

¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?
 Les hace falta a la iglesia más Alegría creatividad a la hora de ser solidarios y no tan aburridos y serios

4-Valora  en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio.
 El papa
Obispos
Sacerdotes
Diáconos
Laicos
Religiosos

1 comentario: